Beneficios Probados por la Ciencia de Consumir Plata Coloidal
Debido a la interacción en la respiración celular de virus y bacterias, la plata coloidal aporta grandes beneficios a tu cuerpo:
1. Antibacterial
La plata coloidal, al intervenir en el proceso de respiración celular, combate microbios resistentes a los antibióticos. Esto es importante ya que la lista de este tipo de microorganismos aumenta todos los días.
En 1980, un empleado de la Escuela de Medicina en la universidad UCLA documentó que la plata coloidal destruyó más de 650 tipos de agentes patógenos en cuestión de minutos (6).
La plata coloidal combate y destruye microorganismos patógenos sin que estos generen ninguna resistencia (caso completamente contrario al de los antibióticos).
Tengo que hacer mucho énfasis en esta última parte debido a que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han reportado más de 2 millones de personas al año en Estados Unidos con infecciones causadas por microbios resistentes a los antibióticos, y de estos 2 millones, lamentablemente 23 mil no sobrevivieron.
2. Cuidado de la Piel y de Heridas
La plata coloidal estimula la regeneración de la piel y otros tejidos (8). Desde el año 2012 ha sido reconocida y recomendada para el tratamiento de raspaduras, quemaduras, periodontitis, aftas y otras condiciones (9).
La tiña (Tinea capitis), una infección causada por hongos dermatofitos que viven naturalmente en la capa externa de tu piel, puede ser tratada en casa con plata coloidal debido a sus potentes propiedades fungicidas.
Esta infección se caracteriza porque el área infectada tiene parches redondos de piel escamosa y es altamente infecciosa. Su contagio se da por contacto piel a piel o contacto con materiales contaminados como la ropa.
El uso de plata coloidal también puede mejorar otras condiciones como:
Psoriasis.
Eczema.
3. Conjuntivitis Aguda e Infecciones de los Oídos
La conjuntivitis aguda (inflamación de la membrana que cubre el globo ocular y la parte interna del párpado) es causada por una infección bacteriana o viral, por lo tanto puede tratarse con plata coloidal.
Actualmente, las infecciones son combatidas con antibióticos diseñados para interrumpir el ciclo de ciertas bacterias. Pero algunas infecciones, como las del oído, pueden ser causadas por más de un tipo de bacterias, por hongos o una combinación de ellos. En este caso, utilizar un solo antibiótico es inútil, mientras que la plata coloidal combatirá la infección sin importar el agente que la ocasiona.
4. Antiviral
La plata coloidal ha demostrado ser útil en el tratamiento de infecciones virales, como (10):
VIH/SIDA.
Neumonía infecciosa.
Herpes simple.
Herpes zoster.
Verrugas.
La plata coloidal actúa sofocando al virus de manera rápida y efectiva.
En el caso del VIH y los pacientes con SIDA, la plata coloidal no elimina el virus pero ayuda a reducir su actividad en el cuerpo.
De manera anecdótica también se ha registrado su efecto contra el virus de la Hepatitis C.
5. Antinflamatorio
El instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) encontró que la plata coloidal reduce la inflamación de la piel después de 72 horas de tratamiento (11). Este estudio fue realizado en cerdos y aún faltan pruebas en humanos, pero son los primeros pasos para demostrar lo que ya se sabía: la plata coloidal disminuye la inflamación, acelera la regeneración celular y la curación de los tejidos.
6. Sinusitis
De acuerdo con un estudio publicado en el International Forum of Allergy an Rhinology, la plata coloidal utilizada como spray nasal ayuda a combatir la sinusitis infecciosa (12). Su eficacia se ha demostrado específicamente con Staphylococcus aureus, también conocido como Estafilococo dorado y con Pseudomonas aeruginosa.
Es importante recalcar que algunas alergias e inflamaciones respiratorias pueden ser causadas por infecciones de las vías respiratorias que no han sido tratadas correctamente.
7. Resfriado o Gripe
Existen pocas investigaciones sobre el efecto de la plata coloidal cuando se presenta un resfriado, pero algunos médicos afirman que puede ser útil en el tratamiento de la gripe porcina así como el resfriado común (13).
En 2011, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos encontró que el 90% de la población tratada con plata coloidal se recuperó completamente de resfriado común y congestión nasal (14).
8. Neumonía
El tratamiento de la neumonía, cuando es causada por bacterias, se basa en la administración de antibióticos, pero cuando es viral, los antibióticos no sirven de nada. Por lo tanto, la plata coloidal puede ayudar al tratamiento de la neumonía viral y bacteriana.
Para administrar plata coloidal a los pulmones es tan simple como respirarla con un nebulizador, esto hará que entre en contacto directo con tus pulmones y ayude a eliminar la infección. Normalmente se utiliza una cucharadita de plata coloidal tres veces al día por 10 a 15 minutos cada vez.
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparte este producto en una de las siguientes redes sociales y desbloquearás un 15% de descuento!